Consejos para aumentar tu rendimiento académico

Para rendir al máximo nivel primero debes haber entendido y retenido al máximo todas las explicaciones dadas en clase para ello una buena idea es tomar unos buenos apuntes y sobretodo tenerlo organizados y al día.

Dedica tiempo para estudiar todos los días de la semana. Se recomienda estudiar una hora y media cada día para supera la ESO sin dificultades y 3 horas para Bachillerato. Es importante, aunque no tengas deberes.

Es recomendable estudiar a las mismas horas para habituar al cuero y a la mente al estudio. Además también es útil la organización del estudio mediante la realización de un plannig.

Estudia una habitación fija. Deja de lado el teléfono,  la televisión, el ordenador y la música. Procura mantener una buena postura y estudiar en una mesa, nada de estudiar en la cama, ni en el sofá. El sitio que elijas debe invitar a la concentración.

Consigue motivación, este es un buen consejo para aumentar el rendimiento.

Ordena la mesa.  Tener la mesa donde estudias despejada y limpia, ayuda al tener un orden interno que ayuda a  comprender y memorizar mejor. Se recomienda empezar por tareas que requieran un esfuerzo y atención menor para continuar con las de mayor dificultad y finalizar con la que requieran menor esfuerzo debido al cansancio acumulado por las tareas anteriores.

Untitled-4

Los descansos son muy importantes. Trata de descansar al menos 5 minutos cada hora. Además realizar alguna actividad diferente al estudio ayuda a despejarnos un poco y a continuar con el estudio de la mejor manera posible.

Realiza un planning anual, en el que escribas tus objetivos y meta para el año académico. En el estarán todas las tareas a realizar por semanas. También es bueno apuntar los exámenes y trabajos que se tenga que realizar. Proponte este planning como algo personal.

Cuando realices un buen trabajo u obtengas una buena calificación, felicítate. Piensa en positivo para construir unos hábitos positivos sobre lo que estas realizando.

Es importante desarrollar la constancia y  la capacidad de esfuerzo. Empieza de menos a más, es decir empieza con tiempos cortos de estudio. Ve aumentando gradualmente, llegara un día en que no te costara nada de trabajo ponerte a estudiar todo el tiempo que quieras.

Si necesitas ayuda puedes contar con un profesor particular o acudir a academia para que te ayuden a potenciar todo tu potencial.

Leave a comment